score
México

Fausto Vallejo se reúne con autodefensas en La Ruana. Con Denise Maerker

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se encuentra en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana, en Michoacán donde fue recibido por alrededor de 250 personas, se informó en el programa ‘Atando Cabos’.

Se abunda en el reporte que muchas de estas personas se acercaron al mandatario para pedirle diversas acciones para su municipio, la mayoría enfocadas a escuelas, apoyos para techos de las aulas.

Durante su visita a La Ruana, el gobernador estuvo acompañado en todo momento, por Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa que operan en la zona de Tierra Caliente.

También estuvo con ellos Hipólito Mora líder del grupo de autodefensa que opera en la tenencia de La Ruana.

La visita de Vallejo Figueroa, no fue para hablar del tema de seguridad, sino para hablar de los apoyos que vendrán para la tenencia de La Ruana y para el municipio de Buenavista Tomatlán.

Trascendió que en esta reunión participó Mario González Mireles, primo de José Manuel Mireles, quien hasta hace algunos meses era el vocero de los grupos de autodefensa.

González Mireles, externó su inconformidad y denunció a grupos de autodefensa, así como a elementos de la policía estatal, quienes golpearon a uno de sus hijos, por lo que le pidió al gobernador fijarse en qué personas confiaba este tipo de acciones.

El familiar de José Manuel Mireles, que es vecino de la comunidad de Punta de Agua, en Buenavista, externó que su hijo de tan sólo 17 años de edad, fue golpeado, ya que llegaron hasta su domicilio integrantes de las autodefensas y policías estatales, que señalaron que ahí aparentemente se refugiaban delincuentes.

“Señor gobernador, fíjese bien en la gente en la que confía, porque nuestros derechos humanos fueron estropeados y esto no se vale, ya que mi hijo no tiene nada que ver y si tienen algún problema, aquí estoy yo”, le dijo.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button