score
México

Encabeza Roberto Borge el 101 Aniversario del Ejército Mexicano

Al encabezar el desayuno del 101 aniversario del Día del Ejército, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, resaltó y reconoció el trabajo de las fuerzas armadas a las cuales les manifestó su gratitud y el de la población.

Aseguró que celebrar a una de las instituciones más sólidas y valiosas del país es gratificante, al tiempo que obsequió al Comandante de la 34a. Zona Militar, Dagoberto Espinosa Rodríguez, un estuche de insignias, según detalla un boletín de prensa.

Destacó que quienes participan en el Ejército son hombres y mujeres que sirven a la patria con honor, lealtad, disciplina e inteligencia. Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor afirmó que ser soldado es mayúscula y digna responsabilidad para defender a los ciudadanos.

“Las variantes e intermitentes desafíos que el país ha confrontado a lo largo de su historia, han demandado al Ejército evolucionar en su equipamiento, organización y funcionamiento, por eso hoy la tarea del soldado es más profesional y se realiza con responsabilidad y ahínco”, subrayó.

Al evento asistieron Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco; Vicealmirante Cuerpo General DEM Rafael Gálvez Ibarra, comandante de la XI Zona Naval; General de Brigada DEM Bernardo Ramírez García, jefe Estado Mayor de la 34ª Zona Militar.

También estuvieron presentes José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Gaspar Armando García Torres, procurador general de Justicia del Estado y Gabriel Mendicuti Loria, secretario de Gobierno, entre otras personas.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button