En 20 años TLCAN ha sido fuente de prosperidad para Canadá: Harper

El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, aseguró que estos días en México pasó una buena estancia y agradeció a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y de México, Enrique Peña Nieto, el trabajo en conjunto.

Respecto a la Cumbre de Líderes de América del Norte, expresó que la reunión ha sido fructífera para las tres naciones. Harper se refirió al vigésimo aniversario del Tratado de Libre Comercio de la región (TLCAN), “que ha sido una fuente de prosperidad enorme para nuestro país.”

El funcionario canadiense indicó que aún queda mucho por hacer. “Es necesario que tengamos en cuenta lo que ocurre en el resto del mundo para ver cómo podemos aportar al TLCAN.” Propuso que continúen las negociaciones comerciales entre las tres naciones.

Se dijo entusiasta de la idea de colaborar más de cerca tanto con Obama como con Peña para “tomar las ocasiones que tenemos ante nosotros y que nos ofrece el futuro en pro de nuestras naciones” e indicó que sería un gusto recibirlos el próximo año.

Posteriormente, se refirió al caso de Ucrania donde “el gobierno de aquel país ha de responsabilizarse por haber creado la situación que existe. Es un régimen el que lo creó.”

hbc

Salir de la versión móvil