score
México

Distintas organizaciones en Toluca se manifiestan contra Cumbre. Con Denise Maerker

En Toluca, un poco más de 200 personas de distintas organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Movimiento #YoSoy132, entre otros, manifestaron sus demandas y exigencias al gobierno federal para sustentar audiencias con el Presidente Enrique Peña Nieto y buscar solución a sus conflictos.

Además se manifiestan en contra de la realización de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Dicha manifestación partió de la explanada del Mercado Benito Juárez, por la Avenida Isidro Fabela, pero al llegar al Paseo Tollocan fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; sin embargo, un grupo de jóvenes vestidos de negro, encapuchados al estilo anarquista, pero que se dijeron del Movimiento #YoSoy132, trataron de pasar la valla de seguridad.

Ante ello, un grupo antimotines los replegó y los encapsuló debajo del puente de Paseo Tollocan, generándose un conato de enfrentamientos que no pasó a mayores, pero no les permitieron moverse a ningún otro lado de la capital mexiquense para no cerrar más calles.

Asimismo, el Partido de la Revolución Democrática y el Frente Amplio Social Mexiquense realizaron una protesta pacífica en la explanada del Mercado Benito Juárez con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte; sin embargo, no realizaron ningún tipo de movilizaciones. Dentro de sus demandas está echar atrás la Reforma Energética.

Con información de Óscar Zúñiga

mra



Artículos Relacionados

Back to top button