score
México

Diputados deberán votar candidatos INE, a más tardar el 8 de abril: PRI

Tras la aprobación de la convocatoria para designar a los 11 consejeros del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), quienes deberán ser electos entre el 8 y el 16 de abril, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Chihuahua, Pedro Ignacio Domínguez, dio a conocer que la inscripción de aspirantes continúa y concluirá el próximo 7 de marzo, fecha para la cual ya estará confirmado el Comité Técnico de Evaluación.

A través de un comunicado, se informó que el legislador detalló que dicho comité estará integrado por tres representantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y dos del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Explicó también que la remisión del Comité de Evaluación de las listas de aspirantes a la JUCOPO, debe ser a más tardar el martes 1 de abril y la votación de la propuesta de candidatos por parte de esta instancia será a más tardar el martes 8 de abril.

De esta forma, continuó, la votación por el Pleno de la Cámara tendrá que ser antes del 8 de abril o ese mismo día y, en su caso, la insaculación será el jueves 10 de abril.

Sin embargo, alertó que de no hacerse de esta manera, la remisión de la listas se tendrá en el Pleno de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) el jueves 10 de abril, mientras que la insaculación en esta instancia se daría a más tardar el miércoles 16 de abril.

Finalmente, el legislador por Chihuahua confió en que las características en las que se darán los 11 nombramientos, permitirán dar certeza a la celebración del proceso electoral de 2015.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button