score
México

Buscan seis playas mexicanas certificado internacional Blue Flag

Este año, seis playas mexicanas buscarán la certificación internacional Blue Flag: Palmillas, en Los Cabos, Baja California Sur; El Palmar II, en Zihuatanejo e Icacos, en Acapulco, ambas en Guerrero; Palmares, en Puerto Vallarta, Jalisco; Chac Mool y Perlas, las dos en Cancún, Quintana Roo.

En ese sentido, Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo Federal (Sectur), indicó que esta certificación es una importante herramienta para elevar los niveles de calidad de la oferta turística en nuestro país, informó un comunicado de prensa.

De esa forma, en un evento efectuado en el puerto de Acapulco, Guerrero, fue instalado el Jurado Nacional Blue Flag, que otorga el galardón internacional y reconoce la excelencia de las playas y marinas del país.

Varias dependencias como Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Comunicaciones y Transportes (SCT), Marina (SEMAR), y Salud (SS), así como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), renovaron el compromiso de continuar con el apoyo al programa Blue Flag México.

Por su parte, Pronatura México, operadora de Blue Flag en el país, ratificó sus esfuerzos para trabajar en pro del desarrollo sustentable y de promover el aprovechamiento sustentable de las playas y marinas.

Cabe destacar que para que una playa obtenga el galardón Blue Flag, debe acreditar el cumplimiento de 33 criterios relativos a calidad del agua; educación e información ambiental; gestión ambiental, así como de seguridad y otros servicios.

En su primer año de operaciones, en 2013, Blue Flag, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, entregó el galardón internacional a cinco playas.

Adolfo Alaniz Ramírez, director general de Pronatura México, indicó que Blue Flag abonará en una mejoría de las playas, de forma tal que el país se posicione como uno de los que ofrecen las mejores condiciones al turismo internacional.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button