score
México

Bloquea Movimiento Ciudadano la carretera transístmica

Simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC) bloquean este miércoles la carretera transístmica, para exigir la integración al Cabildo del municipio de Santo Domingo Petapa que encabeza Fredy Cabrera Cruz.

El bloqueo es en el entronque Lagunas-Matías Romero, el cual impide el paso hacia Veracruz.

La acción emprendida por los seguidores de Pioquinto Velásquez Ramírez, ex candidato de MC a la presidencia municipal, es para que las dos regidurías que les otorguen sean de Hacienda, Educación u Obras Públicas, no las que les están dando; Ecología y Salud.

En tanto el Edil dijo que de su parte existe la “apertura” al diálogo, que está dispuesto a la integración, otorgando los dos espacios que le corresponde a MC y tres direcciones, pero que no “caerá en caprichos” e “intereses ajenos al municipio”.
El 13 de enero, el grupo opositor al Alcalde quemó una patrulla de la policía municipal en la entrada de la población.

Además de mantener retenidas dos camionetas del servicio mixto, propiedad de la hija del presidente, Hilda Cabrera Domínguez, y de María del Rosario Domínguez Rosado.

Fredy Cabrera Cruz y su Cabildo despachan desde una sede alterna, ya que la presidencia municipal es resguardada por la Policía Estatal.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button