score
México

Avalan oaxaqueños atención médica de los SSO: Germán Tenorio

El secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos aseguró que la mayoría de la población en Oaxaca avala la atención médica y el trabajo que realiza el personal de la dependencia en los hospitales, centros y casas de salud.

En conferencia de prensa dijo que de acuerdo a una encuesta realizada por especialistas, se percibió que sólo un cinco por ciento de la población de los ciudadanos encuestados manifestó tener una preocupación respecto a su salud o de su familia.

Aunque no precisó el total de población encuestada, el servidor público afirmó que en el sondeo “no hubo alguien que pudiera marcar un porcentaje relacionado en que se le haya hecho una mala cirugía, un mal diagnóstico o un mal tratamiento”.

Precisó que casi la mitad de ese cinco por ciento externó su preocupación por tener un trato inadecuado.

Tenorio Vasconcelos aseveró que la mayoría de los ciudadanos no perciben llegar a las unidades y recibir el trato que ellos esperan.

Ofreció que para contrarrestar esta percepción se impulsan nuevos programas como la Bioética a fin de hacer las cosas mejor pero con componentes de humanismo, de derechos humanos y de conocimiento de los derechos sanitarios y la interculturalidad.

Con información de Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button