score
AudioMéxico

Asume Conar responsabilidad en combate a obesidad. En Fórmula Financiera

El presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), José Luis Barros Horcasitas, dijo que el Consejo como parte de la industria asume con responsabilidad el diagnóstico que presentó a finales de octubre el gobierno federal en materia de sobrepeso, obesidad y diabetes.

Se trata dijo, de un problema de salud pública multifactorial y hay que atenderlas todas de manera integral para obtener los resultados propuestos la Secretaría de Salud.

“Además de cumplir la industria con las nuevas disposiciones, yo sé que varias empresas, varios medios de comunicación van a emprender acciones diversas en apoyo a la estrategia de combate a la obesidad anunciada por el gobierno federal, por ejemplo, impulsando la actividad física” , declaró en entrevista con Fórmula Financiera.

Señaló que los lineamientos que expedirá Cofepris y que ya están en la página de Cofemer reivindican la autorregulación, “porque establecen horarios en los que se restringe la publicidad dirigida a audiencia infantiles… identifican los productos cuyo consumo excesivo pueden ser un factor de sobrepeso”.

El titular del Conar dijo que toda medida de autorregulación tiene un impacto en los procesos internos de las empresas, “esto tiene un efecto pero ante un problema grave de salud pública nosotros asumimos nuestra responsabilidad y vamos a acatar las disposiciones de la autoridad”.

spa



Artículos Relacionados

Back to top button