score
México

Asegurados siete presuntos distribuidores de droga, en Guerrero

La Policía Federal informa en un comunicado que logró la detención de siete presuntos integrantes de un grupo delictivo vinculados en delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Señala la información que en una primera acción y como resultado de un punto de revisión carretero, ubicado en el poblado de Bajos del Ejido en el municipio de Acapulco, se interceptó un vehículo Volkswagen, el cual era tripulado por un sujeto visiblemente armado.

Al revisar a los tripulantes de la unidad los efectivos detectaron una granada de mano y diversos envoltorios, por lo que inmediatamente fueron asegurados Miguel Ángel Zamudio Cruz, de 33 años; Salvador Blanquet Rueda, de 38 años; Griselda Meza Saucedo, de 27 años y María del Carmen Rueda Tapia, de 53 años.

De acuerdo con el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que estas personas presuntamente pertenecían a un grupo delictivo colaborando en la venta y distribución de droga en la entidad.

Asimismo, Blanquet Rueda presuntamente era el encargado de proporcionar vehículos para el uso de la organización.

Por otra parte, policías federales detectaron un vehículo Chevrolet que circulaba sin placas de circulación, en el kilómetro 15+800 de la carretera Tepic-Puente Talismán, en Acapulco.

Tras una inspección de rutina a los tripulantes de la unidad, se localizaron diversos tipos de drogas entre sus pertenencias, por lo cual fueron asegurados Vicente Vázquez Vélez, de 36 años; Erasmo Vázquez Vélez, de 25 años, y Mario Jesús Hernández Nava, de 28 años.

De acuerdo con las investigaciones estas personas se encuentran presuntamente vinculadas con el mismo grupo delictivo, para el cual realizaban venta, distribución y almacenamiento de mariguana, cocaína, goma de opio y heroína.

En estas acciones se aseguró en total un arma larga abastecida con un cargador, una granada, 405 envoltorios aparentemente con cocaína, 7.835 kg y cinco paquetes con goma de opio, además de 1.020 kg de heroína, nueve equipos de comunicación, dos vehículos y documentación diversa.

A los detenidos les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, a través, de la Policía Federal pone a disposición de la población el número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button