score
México

Un 74% de mexicanos tienen buena impresión de Obama. Con Ciro Gómez Leyva

De acuerdo con los resultados de una encuesta en el marco de la Cumbre trilateral, México- Estados Unidos-Canadá, el país más beneficiado por la relación comercial entre México y Estados Unidos, es el país del norte.

La encuesta dio como respuesta un 78 por ciento que señaló que quien gana es el mismo Estado Unidos, un 15 por ciento ve a México con mayores beneficios.

Un total de 800 entrevistas telefónicas se realizaron para cuestionar sobre la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se informó en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

Ante ello sólo un 44 por ciento de los mexicanos tienen una idea de que el mandatario estadounidense estará un par de días en México, mientras que 56 por ciento de los entrevistados respondieron que no sabían.

A la pregunta de si saldrá algo bueno del encuentro entre ambos mandatarios, el 48 por ciento piensa que sí, mientras que el 49 por ciento piensa que no.

Asimismo el Gabinete de Comunicación Estratégica preguntó cuáles serían los beneficios para México después del encuentro, a lo que las repuestas fueron el que asocian un beneficio para México con una reforma migratoria en Estados Unidos.

Otro punto que señalaron en la encuesta, es el tema de pensar que puede haber un control, o algunas restricciones de Estados Unidos en la venta de armas; como tercer beneficio tiene que ver con distintas facilidades para los transportistas mexicanos en el cruce y la circulación a Estados Unidos.

Como cuarto beneficio los encuestados señalaron las facilidades, o mejores condiciones para trabajadores temporales mexicanos en Estados Unidos.

Respecto a la opinión que se tiene en México sobre Barack Obama, los datos arrojaron que un 74 por ciento señaló tener una buena o muy buena opinión del mandatario de Estados Unidos, sólo un seis por ciento de los mexicanos encuestados tienen una mala impresión de Obama.

Sobre cómo ven hoy los mexicanos la relación entre Obama y el presidente Enrique Peña Niet0, un 69 por ciento consideran que la relación es muy buena, con un 8 por ciento que piensan que es buena, el 8 por ciento creen que la relación es mala.

La encuesta completa se puede consultar en la página del Gabinete de Comunicación Estrategica.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button