score
México

Texto. Carta de Javier Sicilia en favor de la inicitivas de legalización del consumo de mariguana

Celebramos, con esperanza la iniciativa de reformas que presentaran ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para la Reducción de Riesgos y Daños en el Aprovisionamiento y Uso de la Cannabis.

Tanto la local que desponaliza su posesión para uso personal, como la federal que la autoriza para ser utilizada de manera terapéutica, es un paso fundamental en la búsqueda de una paz cuya prohibición ha contribuido a alterarla.

El consumo y el consumo de mariguana es, como lo refieren bien las iniciativas y como nosotros no hemos dejado de reiterar, un asunto de las libertades, de la salud pública y del Control del Estado. Verlo de otra manera, como hasta ahora se ha hecho, ha sido y sigue siendo fuente de profundas y graves desgracias.

Nada nos gustaría más que ver estas iniciativas acompañadas y respaldadas por la Federación. En este sentido unas palabras que esperamos vengan pronto del Jefe de Gobierno Gobierno del DF Miguel Angel Mancera serían fundamentales no sólo para su aprobación en la ALegislativa del Distrito Federal, sino para invitar a la Federación a asumirlas.

En espera de que estas iniciativas tabn necesarias sean aprobadas.

Paz, Fuerza y Gozo

Por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

Javier Sicilia



Artículos Relacionados

Back to top button