score
México

Sonora registra temperatura máxima de 38.2 grados a la sombra

Hermosillo.- Al continuar la onda de calor en Sonora, la temperatura máxima que se alcanzó en las últimas horas fue de 38.2 grados centígrados a la sombra, mientras que la mínima fue de menos 0.5 grados en la región serrana, señaló la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el registro más elevado ocurrió en la presa “El Novillo”, ubicada en las inmediaciones del municipio de San Pedro de la Cueva, al sureste de la capital.

En su reporte meteorológico diario, refirió que otros registros altos de temperatura fueron de 37.2 en El Cubil, 37 en San Bernardo, 36.5 en El Orégano II, así como 36 en la Cocoraque, la presa “Álvaro Obregón” y en Tezocoma.

En tanto que las temperaturas mínimas en este martes fueron de menos 0.5 grados centígrados en Yécora, 2 en Bacanuchi, 3 en Arizpe, 4.5 en Ímuris, así como 5 grados en El Cajón y Aribabi.

El jefe de meteorología de la Conagua en Sonora, Martín Barrón Félix, indicó que se mantienen condiciones para que continúe la ola de calor en Sonora.

Destacó que el tiempo caluroso continuará por las tardes en la mayor parte de la entidad y que no existen condiciones favorables para que se presenten lluvias.

En el estado de Sonora persistirá el tiempo estable, sin precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado durante el día de hoy, con viento predominante del oeste y suroeste de hasta 30 kilómetros por hora.

El ambiente continuará frío al amanecer principalmente en el norte y oriente de la entidad y con temperaturas mínimas por debajo de siete grados en las sierras más elevadas, mientras que en el día seguirán registrándose temperaturas máximas mayores de 35 grados.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button