score
México

Sin disparos se detuvo a medio hermano de Nazario Moreno, informó la CNS

Heleodoro Moreno Anguiano, presunto integrante de un grupo del crimen organizado que opera en Michoacán, fue detenido por la Policía Federal, informó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Señala la información que el presunto delincuente, quien fue detenido en posesión de una granada de fragmentación, una bolsa al parecer con marihuana y dos equipos de telefonía móvil, manifestó ser medio hermano de Nazario Moreno González.

La detención se logró producto de trabajos de inteligencia e investigación de policías federales, quienes lo ubicaron y detuvieron en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Apatzingán, sin realizar un solo disparo.

Cabe destacar que a la persona detenida le fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención” para garantizar su presunción de inocencia hasta que se les demuestre lo contrario, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Comisión Nacional de Seguridad, de la Secretaría de Gobernación, refrenda su compromiso de reforzar el Estado de Derecho, promover acciones para vigilar que se respete el marco legal aplicable y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button