score
México

Rechaza cabildo solicitud de licencia de Guillermo Valencia

MORELIA, Mich.- Luego de que el alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, presentara su licencia para separarse del cargo por 60 días, el cabildo de este municipio rechazó la licencia, así como la propuesta para que la síndico, María Candelaria Sánchez Vega, sea quien asuma la encargatura de despacho de la alcaldía.

Lo anterior fue confirmado en entrevista telefónica por el propio edil, quien explicó que en la última sesión de cabildo, el cuerpo colegiado inexplicablemente dio marcha atrás al documento para separarse del cargo. Guillermo Valencia afirmó que la oposición no puso sobre la mesa ninguna propuesta, sin embargo, afirmó que detrás de la negativa pudiera existir presión de los grupos de autodefensa que operan en el lugar y que pretenden colocar a un personaje afín a sus intereses.

Subrayó que la Ley es muy clara en este sentido y que lo que procede es que la síndico, María Candelaria Sánchez asuma la encargatura en tanto el alcalde no se encuentra en funciones, por lo que este proceso seguirá su cauce en las instancias correspondientes.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button