score
México

Por ser legal su estancia SAT libera 147 embarcaciones aseguradas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que a la fecha se han liberado 147 embarcaciones que forman parte de las aseguradas el 26 de noviembre durante un operativo, realizado en 11 marinas de diferentes estados del país.

Del total de embarcaciones liberadas, al comprobarse su legal estancia en el país, 61 son de Ensenada, Baja California; 51 de La Cruz Huanacaxtle, Nayarit; 21 de Puerto Vallarta, Jalisco; 10 de Cabo San Lucas, Baja California Sur; 3 de Isla Mujeres, Quintana Roo, y una de Acapulco, Guerrero.

En esta liberación la Secretaría de Turismo ha jugado un papel fundamental de acercamiento y orientación a las administraciones de las marinas, además de coadyuvar en el establecimiento de procedimientos claros para que los integrantes del turismo náutico estén en posibilidad de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Así mismo, durante la última semana de febrero, se prevé la liberación de otras 87 embarcaciones, una vez que las marinas acrediten la representación de los propietarios a efecto de que puedan trasladarse los Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera correspondientes.

Las embarcaciones habían sido aseguradas debido a que al momento de la visita no proporcionó la documentación necesaria que acreditara la legal internación, ésta no pudo relacionarse con la embarcación correspondiente, o bien, se presentaron permisos de importación temporal vencidos.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button