score
México

PGR no ha hecho nada para investigar caso de secuestro: Consejo Ciudadano

Eduardo García Valseca, hace 10 meses denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a los ex funcionarios federales Genaro García Luna, Facundo Rosas y Benito Roa por su probable responsabilidad en el secuestro que el denunciante sufrió entre el 13 de junio de 2007 y el 24 de enero de 2008.

Al día de hoy, informa el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia A.C. a través de un comunicado, la PGR no ha hecho nada por investigar esta denuncia y, por supuesto, tampoco ha tenido el menor progreso en esclarecer el secuestro sufrido y denunciado desde hace casi 7 años; tampoco ha detenido ni acusado penalmente a los responsables.

De acuerdo con el consejo, esto demuestra en los hechos lo que es la política del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto “contra” el secuestro: demagogia, abulia, burocracia, negligencia, denegación de justicia, favorecimiento de la impunidad de los secuestradores y atropello a los derechos humanos de las víctimas del delito.

La Coordinación Nacional Antisecuestro inicia con tres pesadas cargas que ponen en duda su credibilidad: la negativa del gobierno de Peña a esclarecer el plagio de García Valseca, ausencia de cifras veraces sobre la incidencia de este delito y el enfoque puramente reactivo del que adolece su estrategia.

Hace poco más de un año el Presidente publicó La Ley General de Víctimas, al parecer con el mero propósito de no aplicarla. La inacción de la PGR ante la denuncia de Eduardo García Valseca constituye una violación flagrante de los artículos 10, 18, 19, 20 y 73 de la citada ley.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button