score
México

PF detiene a operador financiero de Templarios por quien se ofrecía 5 mdp

La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal detuvo a Juan Reza Sánchez, presunto responsable del manejo de recursos de procedencia ilícita de un grupo del crimen organizado que opera en Michoacán.

De acuerdo con un comunicado, Reza Sánchez, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que llevara a su captura, se determinó que inició sus actividades delictivas bajo el mando de José de Jesús Méndez Vargas y Nazario Moreno González.

Cuenta con una orden de aprehensión vigente librada por un Juez Federal con sede en Tepic, Nayarit, por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

La detención de Juan Reza Sánchez se logró en seguimiento a los trabajos de inteligencia de la Policía Federal con apoyo del sistema Plataforma México, lo cual permitió identificar su desplazamiento en los estados de Jalisco y Tamaulipas hasta llegar a su localización y aseguramiento en Querétaro, en un operativo sin realizar un solo disparo.

Al momento de su detención le fue asegurado un fusil de asalto, aproximadamente un kilo de metanfetamina al parecer crystal, diversas cápsulas al parecer con cocaína, así como equipo de telefonía móvil, un vehículo y documentación diversa.

Tras haberle leído la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button