score
México

Hermano de El Chayo, presunto coordinador de células de sicarios

MORELIA, Mich.- Heliodoro Moreno Anguiano, conocido como El Yoyo, quien fue atrapado la tarde de este martes en Apatzingán, realizaba presuntas operaciones financieras y coordinaba células de sicarios al servicio del crimen organizado, según el alegato acusatorio que prepara el gobierno de la República en su contra.

Informes oficiales en poder de Quadratín afirman que el detenido manifestó tener 26 años de edad y ser medio hermano de Nazario Moreno González, identificado como El Chayo, en virtud de que el padre de ambos es el señor Nazario Moreno.

Heliodoro Moreno, según la información disponible, fue detenido merced a trabajos de inteligencia, y sin que se produjera algún evento violento.

La aprehensión la realizaron soldados y policías federales alrededor de las 13:30 horas sobre la calle Hermanos Flores Magón, esquina con Carmen Serdán, en la colonia Lázaro Cárdenas en Apatzingán.

Al inculpado las autoridades le hallaron una mochila de tela color azul, en cuyo interior había una granada de fragmentación verde oscuro, sin marca ni serie legibles.

En otra bolsa, esta de plástico transparente, el supuesto mando prominente de la organización conocida como Los Caballeros Templarios tenía marihuana y dos teléfonos celulares, con información valiosa que robustecerán otras indagatorias que ya impulsa el gobierno de la República

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button