score
México

Fey, María José y Río Roma se presentarán en “Feria Tabasco 2014

Tabasco abre sus brazos a todo el mundo para invitar a la fiesta anual más importante que es la Feria Tabasco 2014, ´Lo mejor del edén´ La Feria Tabasco es la máxima celebración de los oriundos, la cual se realizará del 20 al 30 de marzo, donde se presentará lo mejor de sus tradiciones, gastronomía y cultura.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, en conferencia de prensa, detalló que “La Feria Tabasco 2014, ‘Lo Mejor del Edén’, servirá como plataforma para promocionar al estado. Será un punto de encuentro para la convivencia de las familias, dado que durante los 11 días de festividades se efectuarán eventos gratuitos, así como la exposición de las actividades artesanales, agrícolas y culturales, entre otros”.

Dio a conocer que para esta edición, se realizó por primera vez un diseño de marca para promocionar la elección y ceremonia de nombramiento de la ´Flor Tabasco´, uno de los eventos más emblemáticos de la feria.

El anuncio de los pormenores se dio a conocer en el salón Doña Socorro, del Hotel Hilton en la ciudad de México, donde se dijo que la imagen representa la silueta de una embajadora con los colores representativos de La Sierra, Chontalpa, Ríos y Centro; tiene también dos tulipanes en la cabeza que simbolizan que la mujer es soltera.

La ´Flor Tabasco´ es seleccionada a través de un concurso de gala donde las 17 representantes de los municipios que conforman a la entidad son evaluadas para determinar quién representa mejor los valores de la mujer tabasqueña y será la imagen del estado por el periodo de un año.

Esta tradicional fiesta comienza con la preferia, en la que en un primer evento masivo, se realiza la imposición de las bandas el sábado 8 de marzo, hecho que convierte a las embajadoras en candidatas oficiales de su respectivo municipio para buscar la distinción de “La Flor de Oro 2014”; el desfile de carros alegóricos el domingo 9; el desfile de modas el viernes 14, y la declaración de huéspedes distinguidas se llevará a efecto el día 16 de marzo.

El evento culminante de la preferia, es la elección de la ´Flor Tabasco´ que tendrá lugar el miércoles 19 de marzo, seguido de la inauguración del máximo festejo de los tabasqueños el jueves 20.

Durante las celebraciones, alguno de los eventos más representativos son: el 6 de Marzo 2014, Presentación a medios, 8 de marzo 2014, Imposición de bandas,
evento gratuito que contará con la presentación de Belinda y Alberto Barros, 9 de marzo 2014, Desfile de Carros alegóricos.

Entre otras actividades, destacan también, el 14 de marzo 2014, Desfile de modas, el 16 de marzo Declaración de huéspedes distinguidas, el 19 de marzo Elección de la
´Flor´, el 20 de marzo 2014, Inauguración de la Feria Tabasco 2014 y el 30 de marzo 2014, Clausura de la Feria Tabasco 2014.

Los organizadores adelantaron que se tiene previsto que este año, las embajadoras recorran los 17 municipios del estado como se hacía anteriormente para invitar a todos los lugareños a la gran verbena.

La feria estatal se desarrolla en el Parque Tabasco constituido por 56 hectáreas y el programa oficial de la feria contempla presentaciones gratuitas de artistas como Fey, Laura León, Mane de la Parra, Panda, María José, Río Roma, Yahir, K-paz De la Sierra, Chico Delicos, Sauhta y OV7 en las instalaciones del Parque Tabasco del 20 al 30 de marzo en el Teatro del pueblo.

Joel Hernández Espinosa. Fórmula Internet



Artículos Relacionados

Back to top button