score
México

Determina Sindicato Independiente de Salud paro de labores por tiempo indefinido

Integrantes del Sindicato Independiente del sector Salud que encabeza Saúl Ulises Cortés Maldonado, determinaron este martes iniciar un paro de labores por tiempo indefinido.

El paro será hasta que se establezca una mesa de negociación con el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

Los trabajadores también piden la renuncia del Secretario, “luego de que ha demostrado ser incapaz de solucionar los conflictos que persisten al interior de la Secretaría y de los hospitales, centros de salud y casas de salud”.

Saúl Ulises Cortés, reprochó que el funcionario destine el recurso económico que debe ser para equipar a los hospitales en otro tipo de actividades, perjudicando a la población derechohabiente.

Informó que a partir de esta noche de martes los miembros del sindicato independiente de los Servicios de Salud de Oaxaca permanecerán en las oficinas de la dependencia, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.

Advirtió que radicalizarán sus protestas, por lo que este miércoles podrían tomar otras dependencias para presionar al gobierno estatal y destituya a Germán Tenorio, quien “ha mostrado desinterés por corregir las anomalías que privan al interior de los hospitales, centros de salud y casas de salud”.

Con información de Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button