score
México

Detención jefe de sicarios de “El Mayo” sin disparos. Con Ciro Gómez Leyva

Aunque aparentemente aun no habría concluido el operativo realizado por fuerzas federales en Sinaloa, fue ayer temprano por la madrugada cuando dio inicio una serie de acciones por parte de elementos de la Secretaría de Marina en la sindicatura de Culiacancito, muy cerca de la capital sinaloense para posteriormente extenderse a otros puntos de Culiacán.

En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, se detalló que los elementos de la Marina sitiaron Culiacán por tierra y por aire, y fue con los rayos del sol cuando ya se hizo visible la presencia de helicópteros y elementos fuertemente armados que recorrían todas las calles de la ciudad.

Antes de las 7:00 horas los marinos ya tenían aseguradas tres casas, uno en la colonia Libertad, otra en la Campiña y uno más en Guadalupe; siendo en esta última donde se concentraron la mayoría de los elementos en donde presuntamente hubo detenidos y el aseguramiento de una camioneta.

De manera simultánea, los elementos de seguridad también efectuaron revisiones en otros puntos de la ciudad, entre ellos, en la colonia Centro Sinaloa, lugar donde se encuentra la Unidad Administrativa de Culiacán, donde aparentemente se detuvo a otras dos personas.

Estos cateos también se realizaron por la calle 16 de Septiembre donde los vecinos señalaron que por la madrugada los marinos les tocaban las puertas solicitando entrar a sus domicilios, esto en persecución de algunas personas a quienes buscaron hasta en las alcantarillas.

Mientras diez horas más tarde, parte del operativo se trasladó a la sindicatura de El Dorado donde también se efectuaron algunas revisiones. En ese sentido, de manera oficial no se dieron a conocer detalles de los hechos.

Posteriormente, por parte de la Secretaría de Gobernación daban cuenta de todo lo que habían realizado en el operativo de aproximadamente 12 horas de duración, en donde se habla del aseguramiento de un complejo habitacional en Culiacán, en donde se detuvo a Mario Hidalgo Argüello, alias “El 19”, de 36 años de edad, sin efectuar ni un solo disparo.

Asimismo, aseguraron otros domicilios de esa comunidad en la entidad, cuatro vehículos, algunos blindados, armas cortas, armas largas, varios paquetes con polvo blanco, aparentemente de cocaína.

Eso era lo que posteriormente daba a conocer la dependencia del estado de Sinaloa, a través, de un comunicado.

En estos momentos solamente permanece la casa de seguridad en la colonia de Guadalupe, la cual todavía permanece sitiada por la Marina. La totalidad de elementos de elementos ya se retiraron.

Con información de Felicitos Trujillo.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button