score
México

Designa UNAM a Leonardo Lomelí director de la Facultad de Economía

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la designación de Leonardo Lomelí Vanegas como director de la Facultad de Economía, para un segundo periodo 2014-2018.

Al darle posesión del cargo, Eduardo Bárzana García, secretario General de esta casa de estudios, externó que esa entidad debe reposicionarse en la agenda de los problemas nacionales y tener mayor presencia internacional.

En ese sentido, deberá llevarse a cabo la actualización de los planes de estudios y la integración de la licenciatura y el posgrado, entre otras acciones. Para lograrlo, subrayó, es necesario el apoyo de la comunidad.

En su oportunidad, Lomelí Vanegas señaló que su gestión tendrá tres ejes: la reforma de la licenciatura escolarizada; el fortalecimiento, actualización y renovación de la planta docente, así como la diversificación de la oferta académica.

México requiere economistas actualizados en sus conocimientos, con las habilidades necesarias para el desempeño profesional, acordes a las demandas, dijo.

Asimismo, se buscará ampliar la relación con otras entidades académicas, tanto de la Universidad como nacionales y extranjeras, con el fin de construir opciones interdisciplinarias de posgrado. También, precisó, mayor participación en la discusión de los problemas para plantear alternativas al desarrollo del país.

Mediante un comunicado se informó que Lomelí Vanegas es licenciado en Economía por la FE de la UNAM y maestro y doctor en Historia por la misma Universidad. En los tres exámenes respectivos obtuvo mención honorífica.

Es autor del libro “Breve historia de Puebla” (Fondo de Cultura Económica y El Colegio de México, 2001), coordinador del libro “De la inauguración de la Universidad Nacional al final del rectorado de Balbino Dávalos: la UNAM durante la década revolucionaria” (1910 1920) y autor de 21 artículos en revistas de extensión y divulgación, entre otros.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button