score
México

Chiapas instala consejo de evaluación de infraestructura educativa

Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la firma de un acuerdo con la Sección 7 del SNTE para la instalación oficial del Consejo de Seguimiento y Evaluación de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas.

Según un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, Ramírez Aguilar afirmó que en el convenio con los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sientan las bases para un trabajo en conjunto con el magisterio a favor de los chiapanecos.

Con la instalación del consejo, en lo referente al Programa de Infraestructura, se atenderán las necesidades de construcción, remodelación, mantenimiento, mobiliario, materiales y equipos de cómputo de las escuelas de acuerdo a la selección del comité responsable.

Asimismo, dijo que con la instalación del consejo se dará seguimiento y cumplimiento a los temas que no sólo son del interés de las autoridades y los maestros, sino de la sociedad en su conjunto.

Como parte del desarrollo de los 122 municipios de Chiapas, gobierno y magisterio trabajarán en interlocución directa para satisfacer las demandas que en materia de infraestructura educativa se requieren día con día, indicó.

Exhortó a los maestros a trabajar de manera coordinada en dos programas que se echarán a andar los próximos días y que tienen que ver con la equidad de género y la intolerancia religiosa.

El secretario general de la Sección 7 del SNTE, Adelfo Alejandro Gómez, expuso que es fundamental velar siempre por mejores condiciones de vida y de trabajo en beneficio de los padres de familia, los alumnos y la sociedad en general a través de estos acuerdos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button