score
México

Buscan Borge y Wayne promover turismo en América del Norte

Como parte de la cumbre de líderes de América del Norte, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se reunió con el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el senador por Nueva Jersey, Roberto Ménendez.

Durante el encuentro, el mandatario, y también presidente de la comisión de turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expuso la importancia de promover el intercambio turístico en sus diferentes modalidades.

Durante el encuentro, auspiciado por el Consejo de las Américas, organización internacional conformada por todos los países del continente americano, el mandatario quintanarroense expuso temas que conforman la agenda turística de la Conago y la política en la materia que promueve el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Expusimos la importancia de promover el turismo en sus diferentes modalidades, como son eventos de convenciones, turismo de aventura, sol y playa, arqueología, cruceros, médico, como parte de las bondades que presenta México y, en especial, Quintana Roo”, señaló Borge Angulo.

Destacó la importancia de que los dos gobiernos, de Estados Unidos y México, sigan trabajando en proyectos y programas como son viajero confiable y Global Entry (red electrónica segura para la inspección rápida de los viajeros), entre otros, porque mediante esos programas se masifica el tráfico de turistas en la frontera y se hace eficiente en los aeropuertos.

Con el Senador Menéndez, el Gobernador habló sobre la importancia de que el Senado de los Estados Unidos apoye a México en relación con las alertas, para que no se emitan warnings que puedan afectar a lugares que son totalmente seguros, como la Península de Yucatán y, en especial, Quintana Roo.

Posteriormente, Borge Angulo intercambió opiniones con Susan Segal, presidenta del Consejo de las Américas, quien le dijo que los empresarios y su organización apoyan sus proyectos, los del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Además, intercambió opiniones con empresarios, medios de comunicación y otros actores relevantes de los ámbitos político y económico en el vecino país.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button