score
México

Autodefensas registran 2 mil 870 armas; autoridades 2 mil 310. Con Ciro Gómez Leyva

Hasta este lunes 17 de febrero las autodefensas reportan el registro de 2 mil 870 armas de fuego ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además dieron a conocer que hasta el momento mil 100 elementos han comenzado su registro para formar parte de las fuerzas del orden.

De estas casi 3 mil armas, mil 500 son armas de grueso calibre. Estas armas se han registrado en los municipios de Aguililla, Buena Vista, Parácuaro, Tancítaro, Coalcomán y Tepalcatepec.

En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Omar Sánchez de Tagle informó que el gobierno reporta un total de 2 mil 310 armas, debido a que también toman en cuenta la evaluación física y psicológica de los elementos de las autodefensas; aún faltan unos tres municipios por registrar armas.

En torno a las autodefensas de Michoacán, Amnistía Internacional a través de un comunicado abordó el tema, señalando que el desafío para la actual administración federal es el regenerar el tejido social.

El organismo internacional hizo un llamado a poner especial atención en entidades como Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, donde podrían ocurrir fenómenos similares.

Con información de Omar Sánchez de Tagle.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button