score
México

Asesinan a policía en Morelia. Con Ricardo Rocha

Morelia, Michoacán, amaneció con la muerte de una persona, al parecer se trata de un elemento de la policía municipal. La muerte se registró minutos antes de las 06:00 horas de este martes en la calle Nicolás Bravo.

El deceso de este elemento de seguridad tuvo lugar luego de que ayer Alfredo Castillo, comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, calificara como la “cereza del pastel” de darse la captura de Servando Gómez, alías “La Tuta”, presunto líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

Al parecer la persona asesinada intentó escapar, pues a no más de 30 metros se encontró su mochila; su cuerpo cayó frente al número 1810 de la calle Nicolás Bravo, colonia Villa Universidad. A las 06:55 horas las autoridades recibieron el reporte de los disparos que quitaron la vida a esta persona.

En torno a “La Tuta” el comisionado Castillo descartó que ya estuviera fuera de Michoacán, pues, apuntó, las organizaciones criminales no permitirían que llegará tan fácil a otras entidades.

El funcionario señaló que en la entidad se ha dado cumplimiento al mandato del presidente Enrique Peña Nieto. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar tanto a los delincuentes como a la gente que esté relacionada con ellos.

Cabe señalar que los criminales eran los primeros en saber cuando los michoacanos acudían ante las autoridades, situación que ha cambiado al día de hoy, que ya se aprecia más confianza por parte de la gente en las autoridades.

Castillo anunció que se prepara una estrategia para poner fin a las estructuras políticas y financieras que se han encargado de dar poder a los grupos de la delincuencia organizada. En este sentido lamentó que por no armar bien los expedientes no se pudo concretar esta misma estrategia en el pasado.

Este martes tanto Rosario Robles como Miguel Ángel Osorio Chong, titulares de Desarrollo Social y Gobernación, respectivamente, estarán en Michoacán, continuando con la tarea encomendada por el presidente Peña.

Mientras Rosario Robles estará en Uruapan, Osorio Chong estará en Los Reyes y Apatzingán, en este último lugar se anunciará los nombres de los funcionarios asignados para la supervisión de la entrega y ejecución de los 45 mil 500 millones de pesos durante este año en Michoacán.

Con información de Francisco García Davish, Quadratín.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button