score
México

Tras 10 horas concluyen operativos en Culiacán. Con José Cárdenas

Luego de 10 horas de operativos, grupos especiales de la Marina-Armada de México concluyeron los cateos en por lo menos cinco colonias de Culiacán y se trasladaron también a la sindicatura de El Dorado ubicada a 54 kilómetros al sur de la ciudad capital. Estuvieron apoyados por seis helicópteros artillados.

Los operativos iniciaron alrededor de las cinco de la mañana. Se tiene conocimiento de un supuesto enfrentamiento entre un grupo de delincuentes y los marinos que estaban en la zona de Culiacancito y a partir de ahí el despliegue militar que duró casi diez horas.

Se reportaron cateos de viviendas en la colonia Libertad, muy cerca de una escuela preparatoria, también en la colonia Guadalupe; en este último operativo se supo de una persona detenida que no fue identificada.

Habría por lo menos tres detenidos, vehículos decomisados. Los grupos especiales de la Marina llegaron a través de helicópteros y estuvieron sobrevolando la capital y hace aproximadamente cuatro horas se confirmó que el operativo ya había concluido.

Esto sucedió mientras el gobernador Mario López Valdez realizaba una gira por los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa, en la zona sur del estado.

Se consultó a la autoridad estatal y la respuesta fue que la Secretaría de Marina tenía todo el control de los operativos y que no fueron requeridas las autoridades locales.

Con información de Víctor Torres

spa



Artículos Relacionados

Back to top button