score
México

Se mantiene circulación normal carretera México-Toluca. Con Denise Maerker

Cerca de dos mil personas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una marcha en la carretera México-Toluca.

Los manifestantes salieron a la altura de La Marquesa, pero al arribar a la Laguna de Salazar un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México les impidieron el paso.

Sin embargo, a través de las exigencias de vivir en un país libre, los integrantes de la Coordinadora exigieron su derecho de manifestarse por lo cual los elementos de seguridad les permitieron seguir con su marcha por un solo carril.

A este respecto, Marco Antonio Polo, funcionario del Sector Educativo Independiente del Estado de México, señaló que están participando maestros de la CNTE, así como del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como otros organismos laborales.

En ese mismo sentido, señaló que el sector educativo independiente mexiquense estarán en la marcha en Toluca con la finalidad de manifestarse en contra la reforma educativa, además de las reformas que se desean hacer al código penal en el Estado de México en donde se pretende criminalizar la protesta social, y en específico la protesta de los profesores.

Ya que esa ley pretende criminalizar y cancelar los profesores que salgan a ese tipo de manifestaciones, se detalló en el espacio de “Atando Cabos”.

Finalmente, cabe señalar que la circulación hasta el momento en la México-Toluca se mantiene de manera normal, en donde las autoridades de la SSC están controlando el tráfico y los manifestantes van sobre un solo carril.

Con información de Óscar Zúñiga, corresponsal.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button