score
México

Reporta Salud 189 casos de Influenza en Tlaxcala, con 17 defunciones

Tlaxcala.- El Sector Salud de Tlaxcala informó que en el año se han registrado 189 casos de influenza de diversos tipos, de los cuales se reportan 17 personas fallecidas.

En un comunicado emitido esta tarde, la Secretaría de Salud estatal (Sesa) señaló que “del 1 de enero al 16 de febrero del 2014 se han confirmado 189 casos de influenza, A(H1N1), A(H3N2), Influenza B y de otros tipos en el estado de Tlaxcala”.

“En el mismo periodo se han registrado 17 defunciones por Influenza por A(H1N1)”.

La institución de salud pública subrayó que “es importante señalar que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio”.

La Secretaría de Salud en el estado de Tlaxcala continúa con la búsqueda intencionada de casos y mantiene la atención a casos sospechosos con la detección oportuna, anotó.

Por otra parte, la dependencia estatal realizó diversas recomendaciones para prevenir “y disminuir así el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza”.

Entre ellas se recomienda “lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo) y acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.

Asimismo, “no auto medicarse, y acudir a vacunarse si se encuentra dentro de los siguientes grupos de riesgo: niños de seis meses a cinco años de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo

También deben aplicarse la vacuna contra Influenza todo el personal de salud, “personas de entre 20 y 59 años de edad que padezcan obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, así como quienes tengan VIH/SIDA o inmunocomprometidas”, destacó la Sesa.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button