score
México

Prevén sistemas de protección para gremio en Veracruz: periodista. Con Ciro Gómez Leyva

A una semana de la desaparición y posterior ejecución del periodista de Veracruz, Gregorio Martínez, su colega, Romana Ortega, agradeció las muestras de solidaridad y respaldo tanto nacional como internacional del gremio periodístico ante la situación que viven los periodistas y el asesinato de su compañero.

Aseguró que la familia del reportero asesinado “se encuentra muy bien arropada” por los periodistas del sur de Veracruz y la Comisión de Periodistas y del gobierno y la consecuencia de las expresiones y movilizaciones que han garantizado estabilidad psicológica, moral, económica para los hijos de Gregorio.

Además de que la Procuraduría ha aceptado que el secuestro y asesinato de Gregorio se debió al ejercicio de su profesión, se han tomado ya medidas, y se abrirán sistemas de protección para los periodistas y se ha garantizado el ejercicio libre del trabajo, esto ante los rumores sobre los despidos de reporteros por apoyar las exigencias al gobierno para encontrar a Gregorio.

La periodista mencionó estar a la espera de lo que siga, no ha conocido el caso de ninguna persona que haya perdido su empleo, en su caso, que labora en El Heraldo de Coatzacoalcos apoyó a la familia de su compañero y le garantizaron su fuente de trabajo.

Refirió que la Procuraduría General de Justicia de Veracruz ya admitió que dentro de la línea de investigación que se hizo fue por la cuestión laboral de una nota que había publicado respecto al local propiedad de la presunta culpable detenida.

Sobre el problema familiar, la periodista dijo que aunque existió, en las declaraciones de los testigos se detalla que la mujer le recuerda que tiene un pendiente con el periodista por una nota que él manejó y desprestigió su bar.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, dijo que continúan al pendiente de las investigaciones y en cualquier situación que se note de injusticia se volverán a unir para exigir la aplicación de la ley.

Dijo que la Procuraduría ya proporcionó el expediente para que quienes quieran verlo, puedan consultarlo y sea transparente el proceso judicial.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button