score
México

Piden investigar a maestra que habría golpeado a menor de cuatro años

Oaxaca, Oax.- Padres de familia del preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez” de San Jacinto Amilpas, tomaron el plantel para exigir la salida de la docente Edith Cruz Valdivia, quien presuntamente golpeó a una alumna.

La mamá de la menor, Salomé García García denunció que el seis de febrero de este año su hija de cuatro años fue agredida con el palo de una escoba.

“Cuando llegó a mi casa estaba rara y dijo que ya no quería ver a la maestra porque la había agredido físicamente”.

Después de eso, la señora informó al presidente del Comité de padres de familia de nombre Neftalí, pero que no hizo nada por este caso.

Incluso considera que la directora, Rocío Saavedra Ruiz está encubriendo a la profesora agresora porque no permite la investigación del caso.

“Sabemos con documentos del historial de la maestra, ella viene corrida de otra escuela en Santa María Atzompa por agredir a los alumnos”, denunció.

Dijo que después de la llegada de Cruz Valdivia, la ex presidenta del Comité de Padres hizo saber a la Asamblea de los antecedentes de la profesora.

“Se acordó que se iba a investigar, pero hasta el momento nada han hecho, por eso, después de dar varias vueltas decidimos tomar la escuela”, dijo.

Pidió la destitución de la docente Edith Cruz y la auditoría e investigación para la directora quien pretende controlar a los integrantes del Comité.

Urgió la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de la Sección 22 del SNTE y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para atender el caso.

La escuela se ubica en la colonia La República de San Jacinto Amilpas y asisten 48 menores.

Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button