score
AudioMéxico

Inexistente pacto en Senado; sólo coincidencia de agenda: Barbosa. Con Loret de Mola

Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, reveló que su estado de salud evoluciona muy favorablemente, por lo que continúa con su rehabilitación y adelantó que en dos semanas recibirá su prótesis de pie.

Entrevistado en el noticiero “Contraportada”, detalló que hasta el momento no ha sentido dolor o incomodidad con las terapias de rehabilitación, pues se trata de ejercicios para brazos, pierna y equilibrio, lo que le ha permitido ya andar bien con muletas. Sin embargo, reveló que los médicos le comentaron que la colocación de la prótesis será un proceso doloroso, en un principio.

Al ser cuestionado sobre cuánto tiempo tardará en acostumbrarse, Barbosa Huerta dictó, “yo creo que unos dos meses porque es prótesis con muleta, o sea donde tengo la amputación es prótesis y muleta, prótesis y bastón y prótesis ya sola”, por lo que al final del tratamiento no necesitará ningún otro dispositivo de soporte que la prótesis misma, un proceso que asegura, afrontará con mucha voluntad.

En otro orden de ideas, respecto al Pacto en el Senado anunciado por el coordinador los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez, el senador Barbosa expuso que a su parecer el panista decidió bautizar así a las pláticas que han tenido los diferentes coordinadores parlamentarios.

Además, continuó, Preciado Rodríguez dio a conocer un conjunto de temas que forman parte de la agenda legislativa del blanquiazul, la cual resulta muy coincidente con la establecida por el PRD y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), agenda que sin duda marcará los principales asuntos a abordar en este periodo y el siguiente, ya que son más de 60.

“Yo cuando llegué hoy a la oficina y mi gente me entregó una copia de lo que él difundió, de lo que él entregó, veo 79 temas y después lo comparo con la agenda legislativa que él nos entregó como sus temas del PAN, son coincidentes, entonces yo con mucho respeto diría, sí tiene que haber un pacto en el Senado, pero las charlas que tuvimos no son ni bautizadas así, ni así las planteamos, pero claro que son los temas que estamos comprometidos a resolver en el Congreso”, explicó.

En este sentido, puntualizó que los coordinadores parlamentarios en la denominada Cámara Alta, decidieron integrar unas mesas de trabajo para abordar los temas primordiales, como son las leyes secundarias en materia de Competencia Económica y Telecomunicaciones, Político-Electoral, Energético, entre otros que se han identificados como de urgente resolución.

Por tal motivo, solicitó a sus contrapartes en el Congreso no hacer “planteamientos o anuncios mediáticos que al rato nos lleven a pensar que aquí se está continuando el tema del Pacto por México, que se está trasladando acá, no, no, no, es un asunto de agenda legislativa y lo que hoy el senador Preciado presentó, fue los temas de ellos, porque lo acabo de cotejar.”

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button