score
México

Durante gobierno de Cué han asesinado a 12 líderes del PRD

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez reportó que de 2010 a la fecha se registraron 12 asesinatos de líderes perredistas y múltiples amenazados de muerte.

El hecho más reciente se registró el nueve de febrero donde su militante, y ex candidato a diputado local, Constantino Pérez Mendoza, fue emboscado por sujetos desconocidos.

“Los muertos los estamos poniendo los dirigentes de izquierda en este gobierno”, acotó Rey Morales junto con la diputada federal Rocio Melchor.

En su lista habló de los crímenes del 2013 de Everardo Hugo Hernández Guzmán, 11 de septiembre; Nicolás Estrada Merino, 27 de junio.
Mientras que en el 2011 se registró el de Renato Cruz Morales, el 26 de enero, y Sótico Silvestre López, el 17 de mayo de 2010, en tanto, en ese mismo año murió Antonio Tomás Jiménez Baños.

Juan Pérez Vielma y Miguel Cruz José (este último dirigente de Antorcha Campesino) fueron asesinados en diciembre de 2010.
Asimismo, en ese periodo se registró el homicidio de Heladio Guzmán Gil y Bonifacio Pérez Ramírez, así como Armando López Hernández.
2009 reportó el asesinato de Beatriz López Leyva entre otros.

Pidió al procurador de Justicia del Estado que investigue los casos porque no han sido aislados, “como el del diputado Everardo Hugo no fue un caso personal, fue de grupos que quieren desestabilizar el estado y contra los dirigentes de izquierda”.

Dijo que en Santa María Zacatepec, está amenazado de muerte el ex candidato con su Comité Municipal, “son amenazas de muerte que les dicen que van a esperarlos en sus terrenos, incluso les amenazan a sus hijos”.

Por su lado la diputada, Rocío Melchor Vásquez, diputada federal dijo que en caso de Zacatepec son fuerzas priistas quienes pueden estar detrás de las agresiones y amenazas.

“Estamos pagando los costos de la transición democrática y ante eso todos son crímenes políticos”, externó.

Pues los líderes perredistas son quienes están siendo victimizados por estos hechos.

Urgió seguridad para todos los dirigentes de esta entidad, porque es lamentable este hecho.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button