score
México

Director General de Amnistía Internacional se reunirá con Peña Nieto

El director general de la organización Amnistía Internacional (AI), Salil Shetty, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y mañana presentará el balance sobre la situación de los derechos humanos en México y los resultados de la reunión con el primer mandatario.

Se prevé que la reunión se realice alrededor del mediodía y será mañana cuando el Director General de AI, ofrecerá una conferencia de prensa, en la que dará a conocer el informe sobre la situación que priva en México realizado recientemente.

En ésta que es la primera visita de Salil Shetty a México, este fin de semana se reunió con integrantes de la organización civil Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, a quienes dijo que el gobierno mexicano no ha rendido cuentas claras respecto a los 26 mil casos de personas desaparecidas en el gobierno pasado.

El defensor de los derechos humanos visitó también la Casa del Migrante en Saltillo, en donde denunció que tan sólo el año pasado, las autoridades mexicanas detuvieron a 83 mil personas indocumentadas provenientes, sobre todo, de Centroamérica.

De ellos 76 mil fueron deportados a pesar de haber sido víctimas de abusos en sus derechos humanos por parte de autoridades mexicanas y el crimen organizado.

La presentación del balance de derechos humanos en México por parte del Secretario General se realizará mañana en el Centro Cultural Universitario.

Cabe mencionar que Salil Shetty, es secretario General de Amnistía Internacional desde junio de 2010 y la organización trabaja en más de 150 países.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button