score
México

Detiene PF a cuatro en Michoacán con armas largas y granadas

En el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán entre el Gobierno de la República y el gobierno del estado, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, informa los resultados de las últimas horas en el poblado de Las Yeguas, en Parácuaro, fue detenido Alejandro Segura García, de 44 años, en posesión de un lanzagranadas y una granada.

Por otra parte, en la colonia Pénjamo, en el municipio de Apatzingán, fue detenido José Manuel Guillén Pano, de 45 años, quien traía consigo un arma larga, cuatro cargadores y 91 cartuchos. En tanto, en la colonia Tierra Blanca, de la misma ciudad, fue asegurado José Baltazar Pérez Guillén, de 35 años, en posesión de un lanzagranadas, una granada, un arma larga, tres cargadores y 28 cartuchos útiles informó la Policía federal en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos se encuentran presuntamente relacionados con un grupo delictivo, el cual habría agredido en varias ocasiones a policías federales, así como con la planeación de futuros actos delictivos en la Plaza de la Constitución del municipio de Apatzingán.

En otra acción distinta realizada en el poblado de Cojumatlán, efectivos federales le marcaron el alto a un vehículo cuyo conductor se encontraba visiblemente armado. En el lugar fue detenido Juan Estrada Cárdenas, de 40 años, quien manifestó pertenecer a un grupo delictivo que opera en el estado.

Tras realizar una inspección a la unidad, se localizaron cuatro armas largas, 596 cartuchos útiles de distintos calibres, 19 cargadores, cuatro porta cargadores, y equipo táctico.

En todos los casos, a los detenidos les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Con estas acciones, el Gobierno de la República refrenda su compromiso de reforzar el Estado de Derecho, promover acciones para vigilar que se respete el marco legal aplicable y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

jem



Artículos Relacionados

Back to top button