score
México

Débil sistema frontal ocasionará descenso de temperatura en Coahuila

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó para este lunes en el transcurso de la tarde, un débil sistema frontal cerca del norte de Coahuila, lo que propiciará un leve descenso de las temperaturas y potencial de lluvia escasa en esa entidad y en Nuevo León.

“Se estima que en su desplazamiento al oriente el sistema continuará debilitándose sin producir mayores efectos en el país, por lo que no sería numerado”, aclaró la dependencia en un comunicado.

Por otra parte, pronosticó temperaturas mínimas inferiores a los cero grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Mientras tanto, indicó, en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, podrían presentarse temperaturas por debajo de los cinco grados.

Asimismo, señaló, se registrarían lluvias moderadas en sitios localizados de Chiapas, y precipitaciones ligeras aisladas en Oaxaca, debido a la entrada de humedad de ambos océanos.

De acuerdo a la Conagua, para el martes, y por lo menos hasta el jueves 20 de febrero, se prevé que se mantengan las mismas condiciones atmosféricas que propiciaron tiempo estable y sin lluvias durante los últimos días.

Destacó que habrá tiempo estable y sin lluvias, con una notable recuperación de las temperaturas durante el día debido a que en la mayor parte del territorio nacional predomina un sistema denominado circulación anticiclónica.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button