score
México

Convierten la ciudad de Toluca en búnker. Con Paola Rojas

Previo a la VII Cumbre del TLC, que se llevará a cabo en Toluca, se ha desplegado un gran operativo de seguridad, convirtiéndose en la ciudad más vigilada del país, en donde se encuentra el Servicio Secreto de Estados Unidos, el Estado Mayor Presidencial y la Policía mexiquense.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México ha dicho que el operativo que se implementará el miércoles, cuando se realice la Cumbre, se mantendrá desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche.

Sin embargo, los rondines de seguridad se están aplicando y eso incluye la desocupación de los edificios públicos, además de que se mantendrán cerradas distintas calles aledañas al evento.

Este domingo, se reunieron las fuerzas de seguridad a puerta cerrada de los tres países en la sede del Palacio de gobierno y este lunes, sigue llegando más personal del Ejército y han arribado camiones de la Policía Federal.

En tanto, han llegado a la entidad cerca de dos mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que realizaron una marcha en la carretera México-Toluca, salieron desde las 12:00 horas, a la altura de la Marquesa pero al llegar a la Laguna de Salazar un grupo de policías mexiquenses les impidieron el paso.

No obstante, ante las exigencias de que vivimos en un país libre los policías les permitieron seguir su marcha en un solo carril.

El dirigente Marco Antonio Polo del sector educativo independiente dijo que participaron maestros de la CNTE, así como del Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra y del SITUAM con la exigencia de que se eche atrás la reforma educativa.

Con información de Oscar Zúñiga

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button