score
México

Clima estable en la mayor parte del país, frente frió afectará el norte: Conagua

Mientras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas podrían registrarse lloviznas aisladas y ligero descenso de la temperatura durante las próximas horas debido a un nuevo frente frío, en el resto del país se prevé que continúe el tiempo estable y sin lluvias, con incremento de las temperaturas.

Se estima que el sistema frontal llegará esta noche a los estados del noreste de la República y durante pocas horas propiciará leve disminución de las temperaturas y potencial de lluvias ligeras aisladas en las entidades mencionadas. Ante esta situación, aunque su paso será breve y sus efectos poco significativos, se determinó numerarlo como el Frente Frío 36 de la temporada informó la comisión Nacional del Agua en un comunicado (Conagua).

Para mañana, martes, el sistema denominado circulación de alta presión mantendrá las condiciones estables y sin lluvia en un gran porcentaje del territorio, aunque persistirá el ambiente frío por la mañana y la noche en zonas de algunos estados. Por ello se pronostican temperaturas mínimas inferiores a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

También se presentarían temperaturas por debajo de los 5 grados con potencial de heladas en partes altas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, continuará el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, lo que propiciará lluvias moderadas en zonas de Chiapas y precipitaciones ligeras aisladas en Michoacán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, exhorta a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en la página de internet http://smn.conagua.gob.mx/, así como mediante los reportes de los medios de comunicación. En caso de emergencia, está disponible el teléfono 088 de la Coordinación General de Protección Civil.

jem



Artículos Relacionados

Back to top button