score
México

Blindan centro de Toluca por reunión Peña, Obama, Harper. Con Ciro Gómez Leyva

Elementos federales y estatales realizan acciones de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad de Toluca para evitar cualquier tipo de manifestación, toda vez que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como militantes del PRD y del PT anunciaron movilizaciones en el marco de la reunión de líderes de América del Norte que se realizará en esa entidad el próximo 19 de febrero.

Y es que previo a la reunión entre los presidente de México, Estados Unidos y Canadá, Enrique Peña Nieto, Barack Obama y Stephen Harper, respectivamente, integrantes de la CNTE advirtieron que desde hoy realizarían una marcha y realizarían bloqueos en la carretera México-Toluca.

Sin embargo, hasta la mañana de hoy no había indicios de que los maestros disidentes se movilizaran hacia la zona.

En el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva se informó que los maestros disidentes realizarán una manifestación que partirá de la zona de La Marquesa rumbo a Toluca o hasta donde puedan llegar.

Por otro lado, en los últimos días, autoridades del ayuntamiento de Toluca, así como del gobierno del Estado de México se han dado a la tarea de tapar baches, arreglar luminarias, colocar cámaras de videovigilancia sobre Boulevar Puerto Aéreo, Paseo Tollocan y el primer cuadro de la ciudad.

Además de que se ha reportado que el índice delictivo en materia de robo común en el primer cuadro de la ciudad, ha disminuido de manera sustancial.

Cientos de elementos policiacos municipales, estatales, de la Policía Federal y del área de inteligencia del gobierno de Estados Unidos y de Canadá deambulan por las calles del centro de Toluca y detallan todo lo que tiene que ver con la seguridad.

De forma paralela a esta cumbre de líderes, militantes del Partido del Trabajo anunciaron que realizarán su pequeña cumbre para que den su visión de lo que ha pasado entre México y Estados Unidos an materia social, económica y política, es decir la otra versi´´on.

Todo lo que tiene que ver con Boulevard Aeropuerto y Paseo Tollocan estan resguardadas y en cada puente peatonal hay dos elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilando la zona.

Por otro lado, el PRD anunció que también realizará manifestaciones en contra de la reunión pues consideraron que el mandatario estadounidense no es bienvenido porque en su nación dan un trato nada cordial a los connacionales.

Se prevé que los perredistas realicen un campamento en La Marquesa y de ahi una caminata rumbo a la capital, el próximo miércoles.

Hasta el momento y a pesar de las advertencias, no se tienen indicios de que pueda haber manifestaciones por parte de la CNTE hoy.

Con información de Eduardo Alonso, corresponsal Agencia Quadratín.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button