Autodefensas avanzan en Cupuán del Río, Michoacán. Con Ricardo Rocha

El pasado viernes el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, presentó su segundo informe de labores en un año complicado debido a su ausencia durante seis meses por problemas de salud y donde hubo un interinato por parte de Jesús Reyna frente a la administración estatal.

En el espacio de “Fórmula Detrás de la Noticia”, se informó que el mandatario estatal dijo que se presentará un paquete de reformas para fortalecer las instituciones estatales de seguridad y recuperar gradualmente las tareas que ahora están tomando la federación.

Fausto Vallejo agregó que hubo acciones y omisiones de la Procuraduría de Michoacán, así como de la policía estatal que permitieron la extensión de la violencia por una ausencia de medios de control que hay en esas dos instituciones importantes de la seguridad pública.

Asimismo, el gobernador priista especificó que hay graves problemas en cuestión financiera, obras que se contrataron son iniciar y otras que no se habrían pagado en la administración perredista de Leonel Godoy.

Fausto Vallejo también hizo un llamado a su gabinete a que se arremanguen las mangas y se quieten la corbata para ir al encuentro de los problemas como lo ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto, así como su equipo.

Finalmente, grupos de autodefensa han logrado expandirse en territorio michoacano y tomaron el control de Cupuán del Río, municipio de La Huacana, esto en medio de un enfrentamiento que dejó como saldo al menos dos personas lesionadas por arma de fuego.

Con información de Leovigildo González, corresponsal.

ohj

Salir de la versión móvil