score
México

Arriba Stephen Harper a México. Con Paola Rojas

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, llegó esta tarde a México y será a las 11:30 de la mañana del martes, cuando el Presidente Enrique Peña Nieto lo reciba con los honores correspondientes en Palacio Nacional.

Posteriormente, ambos mandatarios sostendrán una reunión bilateral privada, paralela a esta habrá una reunión de comitivas, al termino de las cuales se firmará públicamente importantes convenios y se dará un mensaje a los medios de comunicación.

Asimismo, se le ofrecerá al ministro de Canadá una comida en el Salón Tesorería de Palacio Nacional en punto de las 15:00 horas.

La Presidencia de la República ha destacado a través de su cuenta de Twitter que México es el principal exportador de jitomate y otros productos, como el mango y guayaba.

México y Canadá trabajarán en materia educativa, en el intercambio científico y tecnológico, comercio e inversión, pero el tema de las visas no se tiene agendado.

En la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República destaca también que nuestro país ha finalizado con 32 medallas, 18 oros y siete platas y siete bronces en el mundial abierto en Canadá en cuanto al Taekwondo.

Se ha mencionado que no hay una agenda oficial establecida de cómo se va a dar esta reunión, pero sí se sabe que en punto de las 12:40 horas, arribará el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama al Aeropuerto Internacional de Toluca y de ahí se trasladará al Palacio de Gobierno del Estado de México, en donde sostendrá una reunión privada con Peña Nieto y luego se sumará el primer ministro de Canadá.

Se espera que el mensaje a los medios de comunicación se dé a las 20:00 horas.

Con información de Maru Rojas

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button