score
México

Rescatan a 193 centroamericanos ilegales en México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 193 centroamericanos con estancia irregular en nuestro país tras diversas revisiones implementadas en los estados de Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Puebla, Guerrero y Durango. Entre los rescatados se encuentran 143 hombres, 30 mujeres y 20 menores.

A través de un comunicado se detalló que en acciones coordinadas con la Policía Federal, se realizaron revisiones en diversas casetas de peaje de Querétaro, donde se rescataron a 38 extranjeros: 22 hondureños, 12 guatemaltecos y 4 salvadoreños, quienes se encontraban a bordo de diferentes autobuses del transporte público federal y no acreditaron su legal estancia en el país.

Revisiones autobuses foráneos y verificaciones en patios de Ferrocarriles Nacionales en Sinaloa, dieron como resultado la detención de otras 39 personas: 15 de origen guatemalteco, 12 hondureños, 9 salvadoreños y 3 nicaragüenses, de los cuales 33 son hombres, 4 mujeres y 2 menores no acompañados.

Por otra parte, en San Luis Potosí, durante diversas revisiones migratorias en tramos carreteros, personal de la Delegación Federal rescató a 26 extranjeros de los cuales 13 son originarios de Honduras, nueve de Guatemala y cuatro de El Salvador.

En Michoacán, en colaboración con elementos del Ejército y de la Policía Federal, durante un operativo de revisión en tramos carreteros, agentes del INM rescataron a 25 personas, dos de ellas de nacionalidad salvadoreña y 23 guatemaltecos, que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros y que se encontraban en territorio nacional de manera irregular.

Mientras que en Campeche, como resultado de un operativo de revisión migratoria en diversos tramos carreteros, personal del INM rescató a 25 extranjeros entre ellos 11 originarios de Guatemala, ocho de Honduras y seis de El Salvador, de los cuales dos son menores de edad no acompañados.

En Guerrero, al realizar revisiones a unidades de transporte público de pasajeros en diversos tramos carreteros, agentes migratorios adscritos a la Delegación Federal, rescataron a 17 salvadoreños que no acreditaron su estancia legal en el país. De este grupo, 10 son hombres y siete son mujeres, entre ellas una menor de edad.

En tanto que en Puebla, en revisión migratoria realizada en la Central Camionera, personal de la Delegación Federal rescató a 13 extranjeros, de los cuales seis son de nacionalidad guatemalteca, seis salvadoreñas y uno más, hondureña.

Finalmente, en Durango agentes federales del INM rescataron a ocho hombres, una mujer y un menor no acompañado, originarios de Guatemala, tras una revisión migratoria en diferentes tramos carreteros de la entidad.

En todos los casos, los extranjeros fueron trasladados a instalaciones del INM con el fin de comprobar la condición migratoria, brindarles alimentos y atención médica para certificar que se encuentran en buen estado de salud, así como darles apoyo para contactar vía telefónica a sus familiares y autoridades consulares.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button