score
AudioMéxico

Noveno Parlamento Infantil a partir del 23 de febrero: diputada. Con Raquel Flores

La diputada de Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez coordinadora general de los trabajos del Parlamento Infantil de 2014 informó que fue en el mes de septiembre cuando se convocó al Noveno Parlamento para los niños y niñas de México, el cual debía realizarse el pasado mes de diciembre.

Señaló en entrevista telefónica para el espacio de Raquel Flores que dicho parlamento no podían acudir todos los niños por la contingencia que vivían los estados de Guerrero, Veracruz, y Oaxaca; razón por la cual se decidió posponerlo del 23 de febrero al primero de marzo.

Detalló que los temas a tratar dentro de dicho parlamento son establecidos por los niños; y la organización es similar a la establecida por el Congreso.

“Se instalan 15 mesas de trabajo y los niños definen los temas que son de su interés. Dentro de las diferentes etapas que se han venido desarrollando…han hablado de educación, de su familia, de su comunidad, de derechos de los niños y seguramente esos serán los temas que ellos abordarán en estas mesas”.

Aseguró que al final de esta jornada se concluye con una Declaratoria del Parlamento que se entrega a los diputados, senadores y a todas la dependencias que participan en esta convocatoria.

Afirmó que el compromiso de los legisladores es atender sus recomendaciones, reflexiones, así como dar seguimiento a sus peticiones.

Asimismo reconoció que en la Comisión de Derechos de la Niñez (donde la legisladora participa) se ha planteado como eje el promover de manera trasversal el interés superior de la niñez, buscando siempre el desarrollo de los menores.

Puntualizó que el objetivo del Parlamento es darle voz a las opiniones y propuestas de los menores; así como los legisladores deben atenderlas.

Finalmente, resaltó este evento se llevará acabo del 23 de febrero al primero de marzo; sin embargo en este momento ya no hay posibilidad para que un menor se integre o participe porque la convocatoria se realizó el pasado mes de septiembre; sin embrago, aquellos interesados podrán darle seguimiento a través del Canal del Congreso.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button