score
AudioMéxico

Iniciativa Derecho de Réplica causa indignación en algunos medios: Estrada. Con Manuel Feregrino

En el Congreso hay una iniciativa sobre el Derecho de Réplica la cual regula el artículo 6° Constitucional el cual tiene que ver con la posibilidad que tiene un persona que se siente aludida a cierta información inexacta que se haya publicada en algún medio de comunicación, siendo que la aclaración debe ser publicada en el mismo espacio en donde se realizó, es decir, si la nota fue de primera plana tendrá que ser en la primera plana tratando de equilibrar siempre la información.

Sin embargo el analista político y financiero Luis Estrada consideró dentro del espacio de “Fórmula de Fin de Semana” que en México dicha iniciativa ha causado un poco de indignación en los medios porque tendrían que ocuparse espacios que no consideran.

Señaló que los medios están reaccionando como si el Derecho de Réplica fuera una sanción; cuando en realidad en otros mercados, las personas aludidas demandan.

Aseguró que en “México el ejemplo más claro de que la difamación y el mecanismo de réplica si existe son los trascendidos. Cuando existe un trascendido y tiene información inexacta los aludidos manda una carta aclaratoria que el medio tiene el derecho de publicar o no”.

Detalló que el objetivo de esta iniciativa sería que puedas defender lo que se informa en la publicación seas político o no “aunque presiento que si esta iniciativa proviene del legislador tiene alguna intención de que cuando sea aludido pueda reclamar”.

Puntualizó que está ley pone en la práctica algo que ya debería estar sucediendo con el Derecho de Réplica; sin embargo, no hay un mecanismo civil o judicial para que uno pueda defender su honor.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button