score
México

Cierran primer cuadro de Toluca por visita de Obama y Harper. Con Juan F Rocha

Toluca, capital del Estado de México, se ha convertido en un búnker de seguridad debido a que el próximo miércoles se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la cual participarán el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro de Canadá Stephen Harper y el presidente Enrique Peña Nieto.

Se informó en el espacio de Juan Francisco Rocha que aproximadamente a las 17:00 horas del día de hoy, las autoridades del Estado Mayor Presidencial y el Servicio Secreto de Estados Unidos comenzaron con el primer cierre del cuadro de la ciudad de Toluca.

Asimismo, elementos del Ejército Mexicano ya se encuentran ubicados a lo largo de la avenida principal que conecta con el aeropuerto internacional.

Se indicó que el motor de esta cumbre será el Palacio de Gobierno del Estado de México, el cual cuenta con un cerco poligonal de por lo menos 700 metros de vallas y lonas.

Cabe señalar que la situación se ha complicado por la presencia de la tradicional peregrinación de la Diócesis de Atlacomulco que se celebra los últimos días de enero o mediados de febrero, la cual se ha optado por enviarla al Seminario Conciliar de Toluca.

Con información de Jesús Ruiz

dga



Artículos Relacionados

Back to top button