score
México

Secretario de la Defensa concluye visita de trabajo a Colombia

México, 15 Feb- El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, concluyó su visita de trabajo a Colombia, en la que entregó la presidencia de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) al general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante del Ejército Nacional de Colombia.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional informó que Cienfuegos Zepeda junto con otros comandantes de ejércitos que asistieron al evento recibieron la medalla militar “Fe en la Causa”, otorgada por el Ejército Nacional de Colombia.

En el evento también participaron los comandantes de ejércitos y delegaciones de los países de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Trinidad y Tobago.

Además de los titulares de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas y de la Junta Interamericana de Defensa; de igual manera se contó con la asistencia del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra Español.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que con estas acciones coadyuva a fomentar las relaciones internacionales para determinar los aspectos de cooperación comunes entre las fuerzas militares del continente Americano, proyectando a México como un actor con responsabilidad global.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button