score
México

Programa Oportunidades firma convenio con la OIT

Con “la firma de este convenio con la Organización Internacional del Trabajo, OIT, se impulsarán actividades de cooperación técnica para fomentar la productividad de las familias beneficiarias del programa Oportunidades”, afirmó Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional del Programa de Desarrollo Humano, Oportunidades.

Señaló que este acuerdo es reflejo de los esfuerzos que hace México para cumplir con sus compromisos internacionales en materia de desarrollo e inclusión social; áreas en las que esperamos que el Programa Oportunidades fortalezca su presencia global y extienda su cooperación internacional.

Con la presencia de Thomas Wissing, director de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba, Paula Hernández celebró la firma de este acuerdo, debido a que Oportunidades trabaja con diferentes actores para construir más y mejores opciones de crecimiento económico, social y humano para las familias que más lo necesitan, según lo establecido por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Indicó que este convenio de colaboración con la Organización Internacional del Trabajo tiene el objetivo de establecer mecanismos y acciones a través de los cuales se realizarán estudios, investigaciones para favorecer a las familias beneficiarias del programa Oportunidades, tal y como ha sido la instrucción de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

En tanto, Thomas Wissing director de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba, destacó que en el estudio “Entender el Trabajo Infantil” que realizó la OIT en coordinación con la UNESCO se reflejó un impacto del Programa Oportunidades en la reducción del trabajo infantil en México.

Manifestó que esta organización busca promover el desarrollo social incluyente, para lo cual, dijo, se requiere de una articulación entre diversas dependencias y organizaciones.

“Se necesitan acciones que favorezcan el potencial productivo de los jóvenes para que se inserten al mercado laboral a través de proyectos productivos que sean viables económicamente, necesitamos contar con aliados estratégicos para lograr esos objetivos”, manifestó el representante de la OIT.

Con dicho acuerdo el programa Oportunidades continuará con el trabajo que ya se realiza de manera coordinada con la OIT para compartir información en materia de combate al trabajo infantil y se planea un nuevo estudio sobre el tema.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button