score
México

Plantea CNTE manifestación nacional durante visita de Obama y Harper. Con Manuel Feregrino

Todos los estados pertenecientes a la Coordinadora General de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentran reunidos en la ciudad de Oaxaca.

Se informó en el espacio de Manuel Feregrino que dentro de los acuerdos que se estaban revisando estaban realizar movilizaciones en contra de la reforma educativa en el marco de la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama, así como el ministro de Canadá, Stephen Harper.

Asimismo se prepara una protesta de normalistas en el estado de Oaxaca para el próximo 17 de febrero. Además el 19 de febrero habrá una movilización nacional durante la visita del mandatario estadounidense.

Cabe señalar que hasta el momento no han precisado las acciones a seguir, sólo se protestará en el marco de dicha visita.

Integrantes de la CNTE participarán en el Congreso Fundacional de la Nueva Central de Trabajadores realizase el 22 y 23 de febrero en la Ciudad de México. Dicho organismo pretende aglutinar a varios sindicatos en el país.

Finalmente este sábado iniciará el análisis de las cinco mesas del Congreso Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que abordarán los temas de “Contexto Internacional y Nacional”, “Balance de la jornada Nacional y el Plan Estratégico de la CNTE a desarrollarse en el auditorio “,”Política de alianzas y Democratización del país”, “El propósito de fortalecer la lucha de la CNTE”; así como analizar las acciones de la próxima semana.

Con información de Guadalupe Thomas

dga



Artículos Relacionados

Back to top button