score
AudioMéxico

Necesaria política que minimice daños en consumo de droga: especialista. Con Primitivo Olvera

Tras la propuesta presentada por el diputado local, Vidal Llerenas Moral, de regular y despenalizar el uso de la mariguana, Alejandro Madrazo Lajous, profesor investigador titular de la División de Estudios Jurídicos del CIDE, explicó que lo que pretenden los diputados del PRD con su iniciativa de regular y despenalizar el uso de la mariguana; es establecer espacios seguros de abastecimiento de cannabis para consumidores y no exponerlos a otras drogas.

Explicó en entrevista vía telefónica para el espacio de “A Fondo” que lo que se necesita es tener una política que minimice los riesgos y los daños de las drogas del consumidor así como de su abastamiento.

Indicó que está propuesta tuvo sus origines el 2009 durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa; sin embargo, el problema es que en ese momento el asunto se encontraba politizado.

Abundó que en ese momento la ley estuvo mal hecha porque se pretendió responsabilizar a las entidades federativas sobre enfrentar el tema de política de drogas.

Resaltó que en esa ocasión se logró distinguir la figura del consumidor y del farmacodependiente “ya que no es lo mismo un adicto que un consumidor”.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button